sábado, 4 de octubre de 2008

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido...



Giramos en torno a interrogantes. Esos dolorosos ¿por qué? a los que todos sometemos a Dios sin saber cuál es el verdadero sentido de su silencio.

No entendemos por qué Dios permite ciertas situaciones, por qué nos lleva al desierto y una vez allí pareciera que nos abandonara.

Es cierto que los pensamientos de Dios no son los nuestros. Pero a menudo, ante la soledad y la amargura que acompañan al sufrimiento, sentimos nostalgia del Padre. Parece como si de pronto él se alejara de nuestro dolor y decidiera guardar un silencio que nos resulta agonizante. Y es ahí, en ese preciso momento en el que las miles de preguntas se izan hacia el cielo, cuando Él nos aplica el bálsamo sanador. Extiende sus brazos envolviéndonos de una forma inefable, haciéndonos comprender que sabe lo que hace.
Dios tiene un plan perfecto ante cada situación, por tanto descansemos en él y él ha de actuar. Así nos dice Jehová de los ejercitos en su su palabra
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Este libro trata sin rodeos con la cuestión más inquietante de la vida: el temible «¿Por qué?»Con la capacidad extraída de su larga experiencia en psicología cristiana y asesoramiento familiar, el doctor Dobson trae esperanza a aquellos que están a punto de rendirse y ofrece respuestas a las siguientes interrogantes:¿Puede Dios utilizar la enfermedad para bendecir a alguien, a una familia o para lograr un propósito o fin bueno? ¿Es la enfermedad sinónima de pecado, o puede ser usada por Dios como un elemento que al fin de cuentas se convierta en bendición?«Cuando lo que Dios hace no tiene sentido» ayuda también a los creyentes a evitar «la barrera de la tradición», la sensación de que Dios los ha abandonado en medio de las tempestades de la vida.
Descargar Link actualizado 15/01/09

No hay comentarios: