martes, 5 de agosto de 2008

Confraternidad Nacional











CCUN
La confraternidad Cristiana Universitaria Nacional, es un Movimiento Nacional fundado en agosto del año 1988, en la ciudad de Mérida; como fruto del I encuentro Nacional de lideres cristianos Universitarios; caracterizada por ser: autóctono, debido a que utiliza las estrategias y técnicas del mismo grupo. La obra de extensión del reino de Dios se hace dentro de las universidades respetando el contexto local y nacional.


Mision


En general es: motivar, orientar y capacitar al mayor numero de estudiantes evangélicos que estudian en los institutos de educación superior del país para que cumplan con el mandato del señor; tiene su raíz en la palabra de Dios al declarar estos dos mandatos (Mat 28:19).
1- Id por todo el mundo y predicar el evangelio.
2- Hacer discípulos.
Entonces CCUN como ministerio estudiantil cumple con la misión especifica de motivar a los estudiantes en el conocimiento de un Cristo personal y fiel, que le ayude diariamente en las decisiones éticas, además del desarrollo de un sistema valorativo cristiano practico, para una sociedad que cada día va en decadencia de los valores éticos, morales y espirituales. También cumple con el rol de orientar y capacitar al mayor numero de cristianos que estudian en los institutos de educación superior en el país.


Visión

Todo lo que pensamos, y en efecto ponemos por obra, tiene un propósito, una meta y un fin determinado cuando es dada a través de una visión. Mediante la unidad del Espíritu y creyendo fielmente que todos los hijos de Dios somos la iglesia de Cristo debe tener la acción de:
1- Concienciar la iglesia local donde existan institutos y universidades para que asuman el rol de capacitar, cubrir y enviar a los universitarios para que establezcan grupos fuertes, capaces de dar testimonio de Cristo en los recintos universitarios.
2- Ver por FE que las mas de 330 universidades de Venezuela tendrán un testimonio cristiano permanente; así como los casi 800.000 universitarios oigan de Cristo o por lo menos tendrán la oportunidad de recibir algún tipo de literatura cristiana donde lean el plan de SALVACIÓN para sus vidas.
3- Ver en Fe que en la universidad está la semilla de Dios para las naciones, porque miles de estudiantes que conocerán al SEÑOR durante su vida serán enviados a las naciones para predicar el evangelio.
4- Vemos por Fe que el nuevo liderazgo espiritual, social, económico, político y cultural surgirá de las universidades; este "NUEVO LIDERAZGO", son los jóvenes que han sido, están siendo y son alcanzados hoy por el poder del evangelio por la acción agresiva de los discípulos cristianos universitarios.
5- Vemos que este movimiento Dios lo expandirá por toda Latinoamérica y el resto del mundo.

No hay comentarios: